¿Cuál es la mejor comida para cachorros? Es una duda que se presenta siempre que alguien establece por primera vez en su vida una relación con el mejor amigo del hombre.
Dicen que somos lo que comemos. En el caso de nuestros perros esta norma también es aplicable. En ocasiones creemos que comprar una comida más barata es lo mismo que una que cuesta más y que solo es la marca lo que pagamos, en otras creemos que la marca más cara o la que se anuncia en televisión es la mejor… este desconocimiento hace que quienes tienen a un perro como mascota tengan muchas dudas de como alimentarlo ya que no es fácil saber cómo hacerlo debido a toda esta información contradictoria, en muchos casos, que hay en el mercado.
Si alimentar a un perro adulto de manera incorrecta está directamente relacionado con muchas de las patologías actuales (sobrepeso, diabetes, alergias alimentarias, inflamaciones gástricas, cálculos urinarios, pancreatitis…) imagínate lo que podría suceder si alimentamos mal a nuestro perro cuando es aún un cachorro. Al igual que ocurre en los seres humanos, es una etapa fundamental para el desarrollo, y por eso es algo que merece la total y absoluta atención de quienes han elegido compartir su vida con este animal. Dar la mejor alimentación posible a nuestro cachorro no es un capricho, sino que influye directamente en su desarrollo óptimo, favoreciendo su salud y el aumento de su esperanza de vida.
Desde Altudog queremos despejar todas tus dudas respecto a la correcta alimentación de los cachorros. Solo por tener la certeza de que tu nuevo amigo está perfectamente alimentado y que logrará así tener una vida sana y feliz, merece la pena ahondar en las siguientes cuestiones:
¿Qué debe comer tu cachorro? ¿Cómo se alimenta a un perro recién nacido?
Vamos a empezar con una pista infalible: cuanto más natural y menos procesada sea su comida, mucho mejor.
Contenido
¿Qué debe comer un cachorro?
Como habrás escuchado y leído en miles de ocasiones, un cachorro no puede comer igual que lo hace un perro adulto, del mismo modo que un bebé no se puede alimentar como un adulto.
Pero los errores más importantes no suelen darse con los perros recién nacidos, porque con ellos su alimentación está cubierta con la leche materna, sino en los cachorros que ya tienen algún tiempo de vida, aunque todavía no han dejado de serlo.
Recordemos que, aunque éste es un factor que habitualmente dependerá del tamaño ya que los perros tienen diversos tamaños y esta característica hace que debamos ajustar la dosis para que las necesidades nutricionales sean correctas. No te dejes nuevamente engañar por el marketing y comprar el saco de pienso donde veas la foto de tu cachorro, lee los ingredientes atentamente y elige aquellos alimentos que sean lo más naturales posibles y que la carne esté en primer lugar, evitando altas dosis de cereales, ¡lo importante es el interior no el envase!
Por lo general un perro no deja de ser cachorro hasta que cumple el año de edad, así que para que nos entendamos comparándolos con los humanos, no deja de ser un niño.
¿Y cómo se alimenta a un niño? Lo normal es ir introduciendo en su dieta nuevos alimentos paulatinamente, empezando por proteínas de alto valor biológico (carnes, pescados, huevos…) pero sobre todo intentar que estas comidas sean, como decíamos antes, lo más naturales posibles.
Así pues, ya tenemos claros dos aspectos: por un lado, un cachorro no debe comer lo mismo que un perro adulto y, por otra parte, su dieta ha de estar basada en productos naturales en la medida de lo posible.
Hemos de tener siempre en cuenta que nos estamos refiriendo a un animal del grupo de los carnívoros, por lo que las grasas y la proteína deben estar altamente presentes en su dieta.
Si quieres conocer los mejores suplementos nutricionales y alimentos naturales que le puedes dar a tu cachorro para completar su alimentación, te recomendamos este post.
¿Qué debe comer un perro recién nacido?
Pero, volviendo al tema de los perros recién nacidos nos vamos todavía un poco más allá, puesto que, si hacíamos hincapié en la importancia de alimentar a un cachorro, más todavía hemos de hacerlo cuando se trata de un recién nacido.
En sus primeros días de vida es fundamental que su alimentación sea completa, ya que de lo contrario hablaríamos de una etapa difícil de superar entre estos animales.
Y en estos casos, ¿cuál es la mejor comida para cachorros? La leche materna es imprescindible para el correcto desarrollo de los cachorros, y en el hipotético caso de que no pudiera alimentarse al can de esta forma habría que buscar alternativas que se acerquen a ello lo máximo posible.
Sin embargo, tampoco conviene ponernos en esa tesitura, ya que lo lógico es que un cachorro esté siendo amamantado al menos hasta que se cumplan unos 45 días desde su nacimiento, y sin duda ésa es la mejor comida para él. Además, el destete deberá ser paulatino y los nuevos alimentos que se vayan introduciendo en la dieta deberían ser naturales y altamente digestibles.Y, llegados a este punto, ¿cuál sería la mejor comida para el cachorro?
Altudog puppy, comida natural para cachorros
Cuando se trata de hablar de la mejor comida para cachorros la respuesta está clara: la que proviene de la naturaleza, lo más natural y menos procesado.
En Altudog estamos completamente concienciados a este respecto y por eso tratamos de respetar y cuidar al máximo todos los procesos de elaboración de cada uno de nuestros productos, especialmente cuando se trata de comida para cachorros.
De este modo, con Altudog Junior vas a encontrar productos totalmente naturales y de altísima calidad; tanto es así que no encontrarás un solo alimento en nuestra tienda que no pudieras consumir tú como humano (no usamos harinas de carnes, subproductos vegetales…)
Si lo que quieres para tu perro es que esté bien alimentado, nosotros te ofrecemos una gran alternativa de comida natural para tu cachorro: 100% carne de vacuno wagyu, pollo, pavo, cerdo… frutas y verduras al natural, y todo ello deshidratado a baja temperatura para mantener sus propiedades y sin conservantes ni colorantes químicos añadidos.
Quisiera saber si ustedes también envían a México