Caldo de huesos para perros

Caldo de huesos para perros

La salud de nuestros perros es algo que cada vez nos preocupa más. Son muchos los casos en los que nuestro perro puede necesitar ayuda extra si está enfermo o convaleciente. Para estas situaciones, vamos a hablar sobre este producto natural que puede ayudar a nuestros perros.

Más que una receta, el caldo de huesos es una excelente fuente de minerales como calcio, magnesio y fósforo, que son esenciales para mantener unos huesos y dientes fuertes. También proporciona aminoácidos en equilibrio, promoviendo un correcto metabolismo y un buen funcionamiento celular.

Sus aminoácidos como la glicina y la glutamina actúan sobre el recubrimiento en la barrera intestinal. Reducen la irritación e inflamación en casos de intestino permeable y son un gran apoyo en animales con problemas de diarreas recurrentes.

Propiedades del caldo de huesos

Son muchas las propiedades y beneficios que proporcionamos a nuestro perro cuando le damos un caldo de huesos natural ya que esta preparación extrae los nutrientes presentes en los huesos. Esto se consigue mediante un proceso de cocción largo y a baja temperatura.

Este caldo nos permite adaptar sus ingredientes a las necesidades específicas de nuestro perro, es decir, podemos hacerlo de vacuno, pollo, cerdo u otros.

Además, podemos utilizarlo en cualquier época del año ¿A quién no le sienta bien un caldo calientito en invierno? Y en verano, el caldo de huesos es una excelente bebida energética y refrescante si la toman fría. Para ello, una buena opción es preparar el caldo de huesos en cubitos y meterlo al congelador. De esta manera, podremos sacar los cubitos necesarios para mezclarlos con agua en el bebedero de nuestro perro.

A continuación explicamos algunos de los beneficios del caldo de huesos para perros:

 

Salud digestiva

El caldo de huesos es conocido por ser suave con el sistema digestivo de los perros. Puede ayudar a aliviar problemas gastrointestinales leves y mejorar la absorción de nutrientes.

Articulaciones saludables

La gelatina presente en el caldo de huesos es un componente clave para mantener las articulaciones en buen estado. Es un condoprotector natural que protege tendones, ligamentos y articulaciones. Es especialmente útil para perros mayores o aquellos propensos a problemas articulares, como displasia de cadera.

Rico en nutrientes

Muy importante sobre todo en cachorros, que necesitan un extra tanto de vitaminas como de nutrientes, o bien para perros convalecientes o con falta de apetito.

Hidratación

Es una buena opción para mantener a tu perro hidratado y feliz. ¡Sobre todo en verano!

Ayuda a fortalecer su sistema inmune

De esta manera, podrá combatir mucho mejor los patógenos.

Mejora la función del hígado

El caldo de huesos es rico en un aminoácido llamado glicina, necesario para que este órgano cumpla con sus funciones.

Huesos y dientes fuertes

La presencia de calcio y otros minerales en el caldo de huesos contribuye a fortalecer los huesos y mantener los dientes sanos de nuestros perros.

Cómo preparar caldo de huesos para perros

Te explicamos cómo preparar un caldo de huesos para tu perro en casa.

Pero si no te quieres complicar, no te preocupes, puedes encontrar nuestro caldo casero natural de huesos de wagyu de AltuDog, elaborado con ingredientes naturales y a fuego lento. Nuestro caldo de huesos es apto para perros y gatos.

Ingredientes 

  1. Huesos carnosos de vacuno, mejor de articulaciones. Si lo prefieres también puedes hacerlo con patas de pollo, o ambos a la vez.
  2. Agua
  3. Vinagre de manzana
  4. Si lo deseas también puedes añadir verduras.

Preparación

  • Coloca todos los huesos en una olla o cazuela grande.
  • Añade agua hasta que todos los huesos queden totalmente cubiertos y agrega más agua hasta que quede por encima de los huesos unos 5 centímetros.
  • Añade 2-3 cucharadas de vinagre de manzana.
  • Enciende el fuego y una vez hierva el agua baja la potencia para que se cocine a fuego lento durante al menos 24 horas. Cada cierto tiempo revisa, si es necesario añade más agua y elimina la grasa que queda en la superficie si lo deseas.
  • Una vez pasadas 24 horas apaga el fuego y deja enfriar. Una vez frío la grasa solidifica y es más sencillo retirarla, si prefieres hacerlo de esta forma. Sí, has entendido bien, cocinarlos durante 24 horas. Para poder hacerlo en casa si no tenemos una olla de cocción lenta automática que se apague pasado ese tiempo, lo que podemos hacer es apagar el fuego por la noche y volver a encenderlo por la mañana.

 

Conservación 

Cuela el caldo y consérvalo en la nevera y todo lo que no vayas a consumir en 2-3 días puedes congelarlo.

 

Usos del caldo de huesos para perros

  1. . En invierno puedes dárselo a tu perro templado. Recuerda que con este caldo estarás proporcionando a tu perro una opción nutritiva y deliciosa para su organismo.
  2. . Es muy útil tener caldo de huesos en el congelador para los casos de      diarrea. Los perros pueden estar 2 o 3 días tomando caldo sin sufrir problemas nutricionales, incluso más tiempo (por ejemplo, después de una cirugía).
  3. . En verano, puedes dárselo congelado en cubitos mezclado con el agua o sólo, será una forma sana y refrescante para tu perro.

Para aquellos perros que son “malos bebedores” podemos agregar 1 cubito de caldo de hueso cada día en su bebedero. Así conseguiremos que el agua tenga un sabor más especial y beban más cantidad.

One Reply to “Caldo de huesos para perros”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.